Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / IndyCar

Piloto mexicano Patricio O'Ward gana su primera carrera de IndyCar

Patricio O'Ward, joven regiomontano de 21 años, ganó su primera carrera de Indy Car.

FORT WORTH, EU-. El joven piloto mexicano Patricio O'Ward logró su primera victoria en la IndyCar Series en el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP, al ganar este domingo la prueba XPEL 375, en el Texas Motor Speedway.

O'Ward, que partió cuarto, superó al dos veces campeón de la serie, el estadounidense Josef Newgarden con 24 vueltas restantes en la carrera de 248 vueltas y logró una victoria de 1.2443 segundos sobre el No. 2 XPEL Team Penske Chevrolet de Newgarden.

La victoria se produjo después de cinco resultados entre los tres primeros, incluidos tres como subcampeón, desde que O'Ward se convirtió en piloto de tiempo completo en la serie en 2019, incluido el tercer sábado en el Genesys 300 en el óvalo de 1,5 millas (2,414 kilómetros.

El sitio también tiene un significado para el mexicano O'Ward originario de Monterrey, quien fue a la escuela media y secundaria y ha vivido en San Antonio (Texas).

“¡Finalmente!" O'Ward declaró. "Fue una carrera larga, pero teníamos mucho ritmo en el Arrow McLaren SP No. 5. Hicimos el trabajo hoy, hombre. No podría estar más feliz por un grupo de chicos. Es Texas. Está muy cerca de mi corazón. Había muchos mexicanos en las tribunas, así que muchas gracias a todos”.

O'Ward se convirtió en el primer ganador mexicano de una carrera de la SERIE INDYCAR desde Adrián Fernández, en 2004, en el óvalo de 2 millas (3,218 kilómetros) en Auto Club Speedway.

El momento decisivo se vivió cuando O'Ward se acercó y comenzó a acechar a Newgarden, que era líder en la vuelta 224.

En la vuelta 225, Ward intentó adelantar a Newgarden por el liderato con un atrevido movimiento exterior en la curva 1, sin conseguirlo.

Pero O'Ward selló su poderoso trato al sumergirse dentro de Newgarden por el liderato en la curva 3 en la misma vuelta y comenzó a alejarse, sin perder distancia a partir de entonces y acabar en plan triunfal con un promedio de 169.360 mph (272.558 kilómetros por hora).

En esta nota