Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Seleccion Mexicana

Piden la renuncia del entrenador 'Tata' Martino en el Senado de la República

El senador del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños mencionó que el funcionamiento de la Selección ha sido "ineficaz e inoperante".

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, aprovechó su intervención en la Cámara de Senadores para hablar de la situación actual de la Selección Nacional, pidiendo a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) considerar un cambio en la dirección técnica del equipo.

Sinceramente el proyecto actual ha demostrado ser ineficaz e inoperante. Que renuncie el ‘Tata’, es una petición de muchos amigos senadores y senadoras, de los medios de comunicación y del pueblo de México”, mencionó Añorve. 

Dentro de sus argumentos, señaló que el equipo no ha demostrado calidad en sus últimos compromisos, siendo inoperante, idea que comparten varios senadores y que replican los medios de información.

Actualidad de la Selección

A pesar de las críticas que ha recibido el seleccionador argentino, el pasado miércoles, la Selección de México selló su clasificación directa a Qatar 2022 en el estadio Azteca tras vencer 2-0 a El Salvador con goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez.

El Imparcial: imagen de artículo

México avanzó como el segundo mejor ubicado en el octagonal final de la Concacaf, solo por detrás del líder Canadá, equipo con el que igualó a 28 puntos, con una diferencia de goles que puso en desventaja al combinado azteca.

La justa a realizarse en diciembre de 2022, representa el octavo Mundial consecutivo para 'el Tri', que desde Estados Unidos 1994 ha asistido sin falta.

En esta nota