Patinadores rusos y bielorrusos son vetados de Mundial de Patinaje Artístico
Los patinadores rusos y bielorrusos no podrán competir en el Mundial de Patinaje Artístico 2022, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

MONTPELLER, Francia-. Las sanciones no paran para los deportistas rusos debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, pues los patinadores de ese país y de Bielorrusia fueron vetados del Mundial de Patinaje Artístico 2022, por lo que no podrán competir.
A celebrarse del lunes 21 de marzo al domingo 27 en Montpellier, Francia, la edición CXII no contará con patinadores nacidos en Rusia, país que es potencia en ese deporte, ni de Bielorrusia.
"El Consejo de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU) reitera su solidaridad con todos los afectados por el conflicto en Ucrania y nuestros pensamientos están con toda la población y el país ucraniano", posteó la organización.
Por otra parte, el Consejo de la ISU también señaló que continuarán monitoreando la situación que rodea a este conflicto bélico y tomará medidas adicionales si es necesario.
Mundial de Patinaje Artístico 2022 se quedará sin estrellas rusas
Con esto, la reciente campeona olímpica de Beijing 2022 y máxima favorita, Anna Shcherbakova, no estará presente. Otra de las principales afectadas es Kamila Valieva, una de las principales promesas del patinaje ruso a sus 15 años.
Te puede interesar: Selección de Rusia y equipos rusos son eliminados del videojuego FIFA 22 por EA Sports
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Guerra Rusia-Ucrania: Putin rechaza el acuerdo de paz de Trump con Ucrania y lanza nuevas exigencias
Ucrania no devolverá el dinero que EU prestó para la ayuda militar en guerra contra Rusia, anuncia Zelenski
‘Se burla de los esfuerzos de paz’ Zelenski denuncia que Rusia prolonga la guerra al no sentir suficiente presión, tras bombardeo ruso que dejo 4 muertos y 21 heridos
Zelenski sanciona a 3 empresas chinas tras acusar al gobierno de China de suminstrar armas a Rusia; Pekin rechaza acusaciones