No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Panini celebra 50 años de su primer álbum, el del Mundial de México 70

La empresa editorial italiana, Panini festejó los cincuenta años de la primera edición que creo de la Copa del Mundo, el Mundial de México 70.

Avatar del

Por El Imparcial

Panini celebra 50 años de su primer álbum, el del Mundial de México 70(Captura de pantalla)

Panini celebra 50 años de su primer álbum, el del Mundial de México 70 | Captura de pantalla

MÉXICO – 50 años han pasado desde la creación del primer álbum de estampas de la marca Panini, que comenzó con la tradición de fabricar un álbum de cada Copa del Mundo y con la primera que inició fue con la del Mundial 70 y desde ese momentos se ha mantenido vivo la pasión por el deporte de niños, jóvenes y hasta en adultos.

México tuvo la oportunidad de ser por primera vez en su historia el anfitrión de un Mundial y con la llegada de selecciones de todas partes del mundo, también venían acompañadas de grandes estrellas de ese entonces como Pelé y Tostao de Brasil y Franz Beckenbauer de Alemania y ahí fue cuando surgió la idea de Panini de crear un álbum de estampas con todos los representantes de cada país.

 

 

Hasta el momento se han celebrado 13 mundiales desde que Panini comenzó a lanzar a la venta los emblemáticos álbumes, los cuales muchos aficionados lo han hecho parte de su colección, además de las estampas de los futbolistas de cada Selección, están añadidas estampas de los estadios donde se disputan los partidos, las entregas de los trofeos de cada edición del Mundial.

La empresa editorial proveniente de Italia, quiso festejar con sus seguidores los 50 años, en donde le ha dado muchas alegrías a los aficionados del mundo del futbol, quienes han tomado como un gran “hobbie” ser coleccionistas, que inclusive es muy usual que haya intercambios de estampas entre ellos para poder completar sus álbumes.

Por medio de un video, que compartió por sus redes sociales, Panini celebró el aniversario 50 de la creación de su primera edición, por lo que le dedicó este pequeño corto a todos aquellos que alguna vez han tenido la oportunidad de comprar un álbum e intentar llenarlo con todas las estampas.
 

 

Información por Medio Tiempo.

En esta nota
  • Panini
  • Copa del Mundo 1970

Comentarios