Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Pachuca vence 3-1 al América y pone un pie en semifinales

Los locales se impusieron en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga MX

El Pachuca mantuvo la inercia del juego contra Chivas, y con goles de Erick Aguirre, Felipe Pardo y Luis Chávez se impuso este jueves por 3-1 al América en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga MX.

Los Tuzos lanzaron una primera advertencia al minuto 21 con un remate de cabeza de Óscar Murillo que terminó dando en el travesaño, pero poco después consiguieron abrir el marcador por medio de un tiro de esquina.

Fue entonces cuando Erick Aguirre le ganó la espalda a la defensa americanista a segundo poste, y conectó un martillazo de cabeza que fue imposible de atajar para Guillermo Ochoa.

Pero el América había lucido mejor hasta ese momento, lo cual lograron hacer tangible en tiempo de reposición, cuando Leo Suárez sacó un zurdazo desde afuera del área y empató el marcador 1-1.

Pachuca logró equilibrar el trámite del encuentro en el complemento, y Felipe Pardo se encargó de reflejarlo en los cartones al 64’, luego de un centro raso por derecha que alcanzó a puntear Roberto de la Rosa antes de llegar a los pies del colombiano, que remató de primera.

Los dirigidos por Santiago Solari se vieron mermados al 80’, una vez que Pedro Aquino llegó tarde a un balón dividido ante Jorge Hernández y le acabó dejando la plancha. El árbitro sacó la tarjeta roja directa.

Ya al 93’, Luis Chávez le vertió un balde de agua fría a los capitalinos al marcar el tercer gol de los locales, con un tiro a la base del poste derecho de Memo Ochoa, para dejar la cuesta muy complicada para los de Coapa.

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo a las 18:05 horas (tiempo de Sonora) en el Estadio Azteca.

CUARTO DE FINAL
JUEGO DE IDA
PACHUCA 3-1 AMÉRICA

En esta nota