Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pachuca recibe y acepta sanción por sobrepasar aforo permitido en Estadio Hidalgo

El club de futbol Pachuca fue multado por la Secretaría de Salud de Hidalgo, tras sobrepasar el aforo permitido de aficionados en el estadio.

Avatar del

Por Redacción/GH

Pachuca fue multado por no respetar el aforo permitido en el Estadio Hidalgo.(EFE)

Pachuca fue multado por no respetar el aforo permitido en el Estadio Hidalgo. | EFE

PACHUCA, México-. El Estadio Hidalgo tuvo prácticamente lleno total en el duelo de semifinal de Pachuca ante Cruz Azul cuando el aforo permitido era del 40 por ciento, lo que le trajo consecuencias a la directiva de ‘Tuzos’.

Este jueves, horas después del partido, la Secretaría de Salud de Hidalgo sancionó económicamente al club por no respetar el límite permitido de espectadores al inmueble, por lo que el equipo aceptó su multa.

@Salud_Hidalgo

“Después del partido de futbol que se llevó a cabo en el Estadio Hidalgo se pudo observar que hubo un aforo mayor a lo establecido por los Lineamientos Sanitarios Estatales, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal, anuncian que se impondrán medidas de apercibimiento y sanciones al Club de Futbol Pachuca

“El Estadio ‘Huracán’ tiene una capacidad de 30 mil aficiondos, por lo que, de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias estatales, el aforo máximo permitido para este tipo de eventos es del 40 por ciento, es decir, 12 mil personas, sin embargo, la cifra permitida fue rebasada, lo que desencadenó la pérdida de la sana distancia entre los aficionaos”, anunció la Secretaría.

Al poco tiempo, el club, mediante un comunicado, aceptó las sanciones impuestas y ofreció disculpas a las autoridades, Federación Mexicana de Futbol y aficionados, debido a la situación.

@Tuzos

“Sabedores del compromiso social y de salud que permanentemente tenemos en la institución, nos daremos la tarea de investigar a fondo las causas generadas de este hecho para realizar las medidas correspondientes y que esto de ninguna manera vuelva a ocurrir”, señaló la institución.

El partido

El juego de ida de la semifinal del Clausura 2021 tuvo un empate sin anotaciones, por lo que el finalista se definirá el próximo sábado en el duelo de vuelta, a celebrarse en el Estadio Azteca.

En esta nota

Comentarios