Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Pachuca elimina al América y avanza a semifinal tras lluvia de goles

Después de una lluvia de goles en el partido de vuelta y un empate global, Pachuca eliminó al América y avanzó a la semifinal del Clausura 2021, por gol de visitante.

CIUDAD DE MÉXICO-. Pachuca se clasificó a la semifinal del Clausura 2021 este domingo y dejó fuera al América gracias a un gol de visitante tras un empate global, luego de una lluvia de anotaciones en el duelo de vuelta.

Los ‘Tuzos’ fueron al Estadio Azteca con un 3-1 a favor, pero las ‘Águilas’ lucharon hasta el último minuto y se llevaron la victoria 4 a 2, sin embargo, no le alcanzó al sublíder del Clausura 2021 para avanzar, debido a que Pachuca anotó como visitante dos tantos.

El primer gol del partido cayó al minuto 5 y lo anotó Romario Ibarra a favor de los hidalguenses, luego de que se metió en el área entre dos defensas y definió para darle más ventaja a su equipo.

Roger Martínez emparejó el juego de vuelta a los 17 minutos, desde los once pasos, aunque América seguía abajo en el global 4 a 2.

Los azulcremas se acercaron al 27’ con un golazo de volea de Luis Fuentes, quien dentro del área remató de primera intención con su pierna zurda un servicio flotado de Roger Martínez.

El empate global

Al minuto 53, Roger Martínez firmó su doblete y empató la pizarra global, mismo que desde fuera del área hizo un tiro de larga distancia que pegó en el poste y entró a la portería del ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Pachuca recuperó su ventaja global a los 63 minutos desde los once pasos, pero al 73, Leonardo Suárez anotó otro tanto para el América con un tiro libre, quien metió la pelota por el ángulo.

El gol de visitante

Con el empate global de 5-5, Pachuca, dirigido por Paulo Pezzolano dejó fuera al América de Santiago Solari y se convirtió en el último equipo clasificado a las semifinales del Clausura 2021.

Resultados

Ida: Pachuca 3-1 América

Vuelta: América 4-2 Pachuca

Global: 5-5 (Avanza Pachuca por gol de visitante)

En esta nota