Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Oswaldo Alanís

Oswaldo Alanís se mostró a favor de fusión de Liga MX con la MLS

El jugador mexicano, Oswaldo Alanís, de San josé Earthquakes, vio como un logro positivo la posiblidad de juntar las Liga MX con la MLS.

ESTADOS UNIDOS - Luego de que semanas atrás corriera el rumor acerca de una posible fusión entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) para 2026, el defensa mexicano Oswaldo Alanís aseguró que sería una iniciativa positiva para el crecimiento futbolístico de ambas competencias.

En entrevista para una televisora estadounidense, el flamante fichaje de San José Earthquakes para esta temporada comentó que “es una realidad que la MLS crece cada vez más. Una fusión con la Liga MX le haría bien al futbol y a la rivalidad entre equipos mexicanos y norteamericanos. Combinar ambos estilos de juego formaría una liga completa.”

Alanís, manifestó su ilusión por hacer historia en la MLS con la escuadra de San José, dirigida por el estratega argentino Matías Almeyda, con el que había coincidido en el futbol mexicano y a quien no dudó en halagar. “Matías tiene muchísimas cualidades, pero la que más destaco es la de los éxitos que ha conseguido a base de ser un gran humano y en su metodología, porque tiene muy claro cuál es el estilo que quiere en sus equipos”, comentó respecto al “Pelado”.


Aunque no descartó un posible regreso al Rebaño Sagrado, explicó que su principal objetivo es triunfar en la MLS, una vez que las condiciones sanitarias sean las idóneas para la reanudación del futbol, pues en esta liga apenas pudieron disputarse dos jornadas, en la que los “Quakes”, empataron un partido y perdieron otro.

El futbolista de 31 años de edad ya logró marcar un espectacular tanto de tiro libre en su debut con el conjunto californiano, lo cual elevó aún más las expectativas en la afición sobre el también seleccionado nacional.


En esta nota