Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportistas mexicanos

¡Oro para México! Karla Ximena Serrano es campeona de marcha femenil en Mundial de Atletismo Sub 20

La mexicana Karla Ximena Serrano tuvo un espectacular cierre en marcha femenil de 10 mil metros, para así ganar medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub 20.

CALI, Colombia-. De una manera épica, Karla Ximena Serrano se convirtió en campeona de los 10 mil metros de marcha femenil y ganó medalla de oro para México, en el Mundial de Atletismo Sub 20 celebrado en Cali, Colombia.

Con un tiempo de 46:24.35, la joven mexicana se convirtió en la primera competidora en llegar a la meta este viernes, para así colgarse la presea dorada, quien de inmediato celebró su triunfo de oro con la bandera de México.

Ese tiempo logrado por Karla Ximena Serrano se convirtió en, hasta ahora, su mejor marca personal, quien presumió un increíble cierre, para así superar a la japonesa, Ai Ooyama, y a la australiana, Olivia Sandery.

Fue en los 30 metros finales cuando la joven michoacana de 18 años "le puso turbo" y un esfuerzo extra para superar a la japonesa y no quedarse con el metal de plata, sino el de oro.

Primera medalla de oro para México

Esa medalla de oro conquistada por Karla Ximena Serrano se convirtió en la primera presea para México en el Mundial de Atletismo Sub 20, el cual finalizará el próximo sábado 6 de agosto.

En esta nota