Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes /

Oribe Peralta anuncia su retiro como futbolista profesional con emotivo video

Oribe Peralta anunció su retiro de las canchas el día de su cumpleaños 38, recordado por ganar medalla de oro con Selección Mexicana en Juegos Olímpicos Londres 2012.

MÉXICO-. Algo que se acabó este miércoles 12 de enero del 2022 es la carrera de Oribe Peralta como futbolista profesional, quien anunció su retiro en el día de su cumpleaños 38.

A través de un video que Oribe Peralta tituló "Mi amigo el balón: El adiós a las canchas de Oribe Peralta", el apodado 'Cepillo' y 'Hermoso' anunció su despedida de las canchas.

Al principio del video aparece el ex delantero mexicano con una pelota de futbol y empieza con la frase "Siempre estuve ligado a un balón. Ese ha sido el gran éxito en mi vida".

"Porque todo es un hermoso juego. Hoy que yo tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando, querido amigo", fue la frase con la que finalizó el video del retiro de Oribe Peralta.

Oribe Peralta deja su huella con Selección Mexicana

El ya retirado futbolista originario de Torreón, Coahuila, es recordado por haber sido una de las figuras de la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues anotó doblete en la final contra Brasil que el 'Tri' ganó 2-1.

Con Selección Mexicana mayor, el 'Cepillo' disputó dos Copas del Mundo, (Brasil 2014 y Rusia 2018), dos Copas América (2011 y 2016) y ganó la Copa Oro 2015.

La trayectoria de Oribe Peralta a nivel clubes

En sus 19 años de carrera como futbolista profesional, Oribe Peralta jugó para Morelia, León, Monterrey, Santos, Chiapas, América y Chivas, quien anotó más de 200 goles a nivel clubes.