Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Concacaf

Octagonal Final de Eliminatorias Concacaf: ¿Cuántas selecciones clasifican al Mundial?

El Octagonal Final es la última ronda de las Eliminatorias Concacaf para buscar un boleto a la Copa del Mundo.

MÉXICO-. Falta poco más de un año para que se juegue el Mundial de Qatar 2022 y este mes de septiembre empezó el Octagonal Final de Concacaf, con ocho selecciones en busca clasificar.

El Octagonal Final de Concacaf se juega entre las ocho mejores selecciones de la confederación, donde los países se enfrentan todos contra todos con partidos de ida y vuelta, con el fin de sumar la mayor cantidad de puntos.

¿Cuántos avanzan a Copa del Mundo?

Las tres selecciones con más puntos en el Octagonal Final de Eliminatorias Concacaf son los que avanzan de forma directa a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto lugar pasa a jugar un repechaje internacional.

El Mundial, que cuenta con la participación de 32 países de todas las confederaciones, tiene por defecto a tres selecciones de la zona de Concacaf, aunque pueden ser cuatro, dependiendo del resultado de la repesca.

¿Cuándo se conocerá a los tres clasificados?

Será el 29 de marzo del próximo año cuando se dispute la jornada 14 y última de esta ronda final de clasificación, para conocer a los tres países de Concacaf que jugarán el Mundial Qatar 2022.

En esta nota