No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡No solo el 'Canelo'! Mexicano Elwin Soto vence a Takayama y retiene su título de OMB

Elwin Soto superó a Takayama con nocaut técnico y retuvo su cinturón de peso minimosma de la Organización Mundial de Boxeo.

Avatar del

Por EFE

El boxeador mexicano defendió su cinturón de la OMB al vencer al japonés.(@MatchroomBoxing)

El boxeador mexicano defendió su cinturón de la OMB al vencer al japonés. | @MatchroomBoxing

ARLINGTON, EU-. El mexicano Elwin ‘La Pulga’ Soto derrotó este sábado por nocaut técnico al japonés Katsunari Takayama y retuvo el título de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Arlington, Texas.

Takayama salió como un rayo a pegar con las dos manos, pero Soto mantuvo la calma, defendió bien y en el mismo primer minuto comenzó a dar los mejores golpes, aunque fue penalizado con un punto por un impacto ilegal.

El combate llegó a la mitad de la mejor manera, con un sexto round de alarido; el japonés provocó al mexicano con movimientos de pierna y llamados a pelear, a lo que "La Pulga" respondió con combinaciones que estuvieron a punto de derribar al de Asia.

El nipón tiró por lo menos 120 golpes más que Soto en los primeros seis asaltos, pero mientras Takayama aterrizó pocos, Soto hizo impacto con la mitad de los lanzados.

Soto castigó con golpes de derecha rectos, con ganchos, con combinaciones y siempre encontró respuesta hasta que el oficial detuvo el combate en el minuto 2:44 de la novena ronda, ante la superioridad del campeón.

Su récord

El originario de Baja California retuvo el título de la OMB con 19 triunfos, 13 por nocaut y una derrota. El nacido en Osaka sufrió su noveno revés, quien mantiene 32 victorias en su récord.

 

El pleito fue el previo al del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez contra Billy Joe Saunders, en el que el tapatío puso de nuevo a celebrar a México al terminar con el invicto del británico. 

En esta nota

Comentarios