Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NFL

Niños de Tijuana disfrutan de clínica con NFL México y LA Rams

La NFL México tiene un programa de para que los profesores de educación física enseñen a jugar ‘tochito’ en sus clases. 

Tijuana, B.C.- Más de 150 niños de diferentes escuelas de Tijuana vivieron un día especial al aprender sobre los fundamentos del ‘tochito’ en una clínica impartida por NFL México y recibieron kits por parte de Los Ángeles Rams.

NFL México impartió una capacitación a profesores de educación física y una vez pasaron la parte teórica llegó el momento de poner todo en práctica en el Centro de Alto Rendimiento.

Los niños recibieron kits por parte de los actuales campeones del Super Bowl como ovoides, banderitas, conos y equipo para entrenamiento.

Entrenamiento

En la clínica pasaron por diferentes estaciones donde les enseñaron a lanzar correctamente, quitar banderas y esquivar en plena carrera.

Te puede interesar: Brandon Moreno quiere volver a reinar en la UFC

El Imparcial: imagen de artículo

“El interés de los Rams llegó por México y especialmente por Tijuana para donar estos kits para escuelas de la comunidad, para que los niños aprendan los fundamentos del ‘tochito’ y puedan comenzar a jugar en sus clases de educación física”, comentó el encargado de Relaciones Comunitarias de NFL México, Jesús Álvarez.

La responsable de Proyectos Especiales de los Rams, Stephanie Chang, expresó que desde el año pasado, cuando hicieron una gira por diferentes ciudades con el trofeo Vince Lombardi, se han dedicado a promover al equipo en México.

Estamos aquí para hacer un programa de cinco años en México y es por eso que estamos aquí, queremos estar aquí por muchos años más”, agregó.

Te puede interesar: Los Galgos de Tijuana contrataron a un jugador con antecedentes legales

La campeona mundial de Flag Football con la selección mexicana y tijuanense, Silvia Contreras ayudó a los niños en los ejercicios y habló con los profesores de educación física: “Una parte importante de mi progreso fueron los entrenadores, entonces también decirles que ellos pueden ser esa parte importante para esos niños”, concluyó.

En esta nota