Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Neymar

Neymar podría perderse Copa América por escándalo sexual

La participación de Neymar en la Copa América, que iniciará este 14 de junio, fue puesta en duda por Francisco Noveletto, vicepresidente de la Confederación Brasileña de Futbol.

BRASIL.- La participación de Neymar en la Copa América, que iniciará este 14 de junio, fue puesta en duda por Francisco Noveletto, vicepresidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), mismo que advirtió de un segundo video del caso de violación que involucra al delantero.

"Si Neymar juega, es capaz de Brasil no llegar (al título). Conozco la prensa y la prensa va a estar encima de él. Hay muchas cosas más para aparecer. Un amigo mío de Río de Janeiro me dijo que hay un vídeo más para ser lanzado a la calle", manifestó al canal SBT.

Agregó que el desempeño del jugador del París Saint Germain en el Mundial de Rusia 2018 “dejó mucho que desear”, donde la verdeamarela fue despachada en cuartos de final por Bélgica.

"Si tengo que apostar y tengo diez fichas, yo apuesto que él no jugará la Copa América y pedirá licencia. El no está en condiciones psicológicas para disputar una Copa América y enfrentarse a un batallón de periodistas", señaló.

Noveletto consideró que la decisión de disputar o no el torneo será de Neymar y no del entrenador Tite, lo que sería “un buen negocio”, para ambas partes.

"El no va a rendir. ¿Imaginen esa carga emocional? Si él no juega todo el mundo termina ganando", aseveró Noveletto.

A pesar de dichas declaraciones, aclaró que esta es su postura personal y no de la federación.

Por su parte, Rogerio Caboclo, presidente de la CBF, negó la posibilidad deserte de la ‘canarinha’ por sus asuntos legales.

"Tenemos total confianza en Neymar, sabemos de la persona que es, el hombre que es y el deportista que es. La CBF acompaña todos los hechos con total confianza de que todo será aclarado lo más rápido posible", apuntó Caboclo.

La Copa América se disputará en cinco ciudades de Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

En esta nota