GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Mexicana de Aviación

Marco Antonio Regil

Neymar: Piden 2 años de cárcel para el futbolista brasileño en juicio

La polémica situación legal que presenta el futbolista brasileño se registra a un mes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Avatar del

Por El Universal

Neymar: Piden 2 años de cárcel para el futbolista brasileño en juicio.(Captura de video)

Neymar: Piden 2 años de cárcel para el futbolista brasileño en juicio. | Captura de video

ESPAÑA.- Desde el pasado lunes, el futbolista brasileño Neymar Jr. está afrontando un juicio oral en Barcelona por presunta corrupción e irregularidades en su fichaje del Santos al club catalán en 2013. 

La polémica situación legal que presenta el futbolista brasileño se registra a un mes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El Ministerio Fiscal solicita dos años de cárcel y 10 millones de multa a Neymar por el delito de corrupción en negocios, la pena en prisión es la que preocupa tomando en cuenta la cercanía del torneo de FIFA. 

Juicio de Neymar

La denuncia al futbolista la realizó la empresa brasileña DIS quien además de acusar a Neymar, serán juzgados los padres del actual jugador del PSG, los expresidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu y Odilio Rodrigues, exdirigente del Santos. 

DIS contaba con el 40 por ciento de los derechos económicos del jugador, pero para la empresa el club español y brasileño así como Neymar trabajaron juntos para ocultar la cifra real del fichaje para que recibiera menor cantidad económica. 

En un inicio el Barcelona informó que el traspaso del futbolista fue de 57.1 millones de euros, aunque la justicia detalló que se trataron de 83 millones.

Te puede interesar: Real Madrid tomará acciones legales por racismo hacia Vinicius Jr.

En esta nota

Comentarios