Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol de Europa

Newcastle es comprado por inversionistas árabes y se convierte en el club más rico del mundo

Newcastle fue adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y pasó a convertirse en el club de futbol más rico del mundo.

NEWCASTLE, Inglaterra-. Newcastle pasó de convertirse del penúltimo lugar de Liga Inglesa al club más rico del mundo en cuestión de minutos, ya que este jueves fue comprado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Por 353 millones de euros, los inversionistas millonarios de Arabia Saudita adquirieron el club fundado hace 128 años, luego de que le perteneció por 14 años a Mike Ashley. Yasir Al-Rumayyan es el nuevo presidente.

Con esta operación, Newcastle United se convirtió en el club de futbol más rico de todo el mundo, ya que la fortuna de los nuevos dueños es de 320 billones de euros, superando a Paris Saint-Germain y sus 220 billones.

Newcastle, 13 veces más rico que Manchester City

Por años, Manchester City se mantuvo como el club más rico de Premier League y sus inversiones lo han mantenido como uno de los equipos más ganadores de los últimos años; sin embargo, ahora Newcastle es 13 veces más millonario, pues la fortuna de los dueños de los 'Citizens' es de 23.2 billones.

Premier League aprueba el traspaso

"Tras la finalización de la prueba de propietarios y directores de la Premier League, el club se vendió al consorcio con efecto inmediato. Todas las partes están complacidas de haber concluido este proceso que da certeza y claridad al Newcastle United Football Club y a sus fanáticos", informó la liga en un comunicado.

Al rescate de 'Las Urracas'

Newcastle, apodado 'Urracas', se encuentra en zona de descenso y en la penúltima posición de la tabla general de Premier League, con tres empates, cuatro derrotas y ninguna victoria.

Newcastle, el equipo del mexicano Santiago Muñoz

El joven Santiago Muñoz fue fichado por Newcastle este verano, por lo que ahora el delantero mexicano de 19 años forma parte del club de futbol más rico del planeta.

En esta nota