No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Nadal y Kyrgios encabezan lista para el Abierto Mexicano de Tenis

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el australiano Nick Kyrgios, campeón defensor, encabezan la lista de jugadores que disputarán el Abierto Mexicano de Tenis (AMT).

Avatar del

Por EFE

Nadal y Kyrgios encabezan lista para el Abierto Mexicano de Tenis(AP)

Nadal y Kyrgios encabezan lista para el Abierto Mexicano de Tenis | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el australiano Nick Kyrgios, campeón defensor, encabezan la lista de jugadores que disputarán el Abierto Mexicano de Tenis (AMT), torneo categoría ATP 500, que se jugará del 24 al 29 de febrero en el balneario de Acapulco, Pacífico mexicano.

También fueron anunciados el alemán Alexander Zverev (7 ATP) , el italiano Matteo Berrettini (8), el suizo Stan Wawrinka (15); el búlgaro Grigor Dimitrov (19) y el australiano Alex de Miñaur (21).

"La lista de jugadores en Acapulco está cargada del 1 al 30 de la clasificación mundial", dijo el director del torneo, Raúl Zurutuza, en conferencia de prensa.

"Creo que eso habla muy bien del torneo, por eso nos votaron como el mejor torneo del año (entre los ATP 500) y me gusta el tema de la edad porque hay jugadores de 20 años y uno de 18. Teníamos la idea de traer a lo mejor del 'top 20'", añadió.

La ATP designó en diciembre pasado al de Acapulco como el mejor torneo de 2019 en su categoría tras una votación de los jugadores.

"Es un premio especial para nosotros porque no hay jueces, ni reglas, solo son los votos de los jugadores al final de la temporada. Aunque no trabajamos para el premio, nos cae muy bien", agregó Zurutuza.

En la edición 2019, Kyrgios (26 ATP) se alzó con el título tras vencer en la final a Zverev y dejó en el camino a Nadal, a quien eliminó en la segunda ronda, por lo que el español buscará revancha y su tercer título en Acapulco tras ganar en 2005 y 2013.

Zurutuza explicó que al griego Stefanos Tsitsipas y al serbio Novak Djokovic se les extendieron invitaciones, pero prefirieron jugar el torneo ATP 500 de Dubái.

En tanto, los españoles Feliciano López (51) y Pablo Andújar (63) también forman parte de la lista masculina.

El director del torneo que en este años será la vigésima edición del torneo femenino y la lista la encabezan las estadounidenses Madison Keys (11 WTA); Sloane Stephens (25) y la campeona defensora, la china Yafan Wang (51).

La española Sara Sorribes (88) también participará.

El torneo se jugó por primera vez en 2001 y la campeona fue la sudafricana Amanda Coetzer.

Zurutuza anunció que México será sede de la primer junta anual de la ATP que estará encabezada por el presidente del circuito, Andrea Gaudenzi, y 35 directores de torneo.

"Normalmente lo que se hace en la reunión anual es un informe que da la ATP a todos los torneos, de cómo van los números de la ATP, los resultados del ATP Cup y durante el torneo", explicó Zurutuza.
 

En esta nota
  • Tenis

Comentarios