No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Nadal y Djokovic se enfrentarán en final adelantada de Roland Garros

Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentan este viernes por el pase a la final del Abierto de Francia

Avatar del

Por Redacción/GH

Rafael Nadal celebra su triunfo en cuartos de final.(EFE)

Rafael Nadal celebra su triunfo en cuartos de final. | EFE

París, Francia.- Desde que se supo el camino de ambos se esperaba que Rafael Nadal y Novak Djokovic pudiera tener una final adelantada en las semifinales de Roland Garros.

Hoy ese pronóstico se hizo realidad y los dos grandes favoritos para alzar el título se verán las caras el viernes tras ganar sus enfrentamientos de cuartos de final.

El español Nadal tuvo a un rival peligroso en el argentino Diego Schwartzman (10), pero el máximo ganador de cetros en Francia (13) supo solventarlo al imponerse en cuatro sets por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.

Djokovic también perdió un set antes de imponerse 6-3, 6-2, 6-7 (5), 7-5 al italiano Matteo Berrettini, noveno preclasificado.

El juego del viernes será la ocasión número 58 en la que se enfrentan Djokovic y Nadal, con mínima ventaja de 29-28 a favor del serbio, aunque el español lidera 10-6 en juegos de Grand Slam.

Con 20 títulos en torneos grandes, Nadal busca romper el empate con Roger Federer y convertirse en el tenista más ganador de la historia; "Nole", por su parte, trata de acercarse al sumar 18 celebraciones.


 

En esta nota
  • Tenis

Comentarios