Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Tenis

Djokovic alcanza el récord de Federer con más semanas como número uno

Nada impedirá que la próxima semana el serbio supere la marca de "Su Majestad"

Novak Djokovic está considerado actualmente un escalón debajo de Roger Federer y Rafael Nadal entre los “tres grandes” que han dominado la última época del tenis masculino profesional, pero el serbio sigue haciendo méritos para alcanzarlos.

Hoy “Nole” empató el récord del suizo Federer con 310 semanas como número uno del ranking de la ATP y en siete días, el 8 de marzo, nada impedirá que lo supere.

Ya atrás quedaron las 286 semanas del estadounidense Pete Sampras, el tercero en la lista de esa estadística.

Djokovic viene de conquistar su noveno título en el Abierto de Australia, la mayor cantidad para cualquier tenista, y llegó a 18 cetros de Grand Slam, a sólo dos de Federer y Nadal.

(Alcanzar la marca) será un alivio para mí, porque de ahora en adelante me voy a enfocar en los Slams. Cuando vas por el número 1 del ranking, hay que jugar durante toda la temporada, y hay que jugar bien; jugar en todos los torneos”, declaró Djokovic tras vencer a Daniil Medvedev en la final de Australia.

El próximo Grand Slam es Roland Garros, que comienza el 17 de mayo y donde el español Nadal ha ganado trece de las últimas 16 ediciones, incluidas las últimas cuatro.

En esta nota