Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Nadadoras se quejan de la transgénero Lia Thomas: "Tiene partes masculinas y se siente atraída por mujeres"

Lia Thomas, la joven atleta transgénero, fue criticada por compañeras, quienes se quejaron de ella por todavía tener partes masculinas y sentirse atraída por mujeres.

Avatar del

Por Redacción/GH

Nadadoras se quejan de la transgénero Lia Thomas: "Tiene partes masculinas y se siente atraída por mujeres"(AP)

Nadadoras se quejan de la transgénero Lia Thomas: "Tiene partes masculinas y se siente atraída por mujeres" | AP

EU-. Lia Thomas, la nadadora que se volvió famosa por convertirse en transgénero, volvió a ser fuertemente criticada por compañeras, quienes se han sentido incomodas de entrenar y competir con ella.

La nadadora de 22 años, quien la semana pasada hizo historia al convertirse en la primera atleta transgénero en ser campeona nacional de la NCAA, ha causado toda clase de opiniones, sobre todo negativas, específicamente en el caso de compañeras.

"Es incómodo porque Lia todavía tiene partes masculinas y se siente atraída por las mujeres. Es realmente molesto porque a Lia no parece importarle cómo hace sentir a los demás. Se supone que las 35 debemos aceptar sentirnos incómodas en nuestro propio espacio por los sentimientos de una"

Lia Thomas nadadora transgénero

"La escuela estaba tan concentrada en asegurarse de que Lia estuviera bien y en hacer todo lo posible por ella, que ni siquiera pensaron en el resto de nosotras", dijeron las nadadoras para Daily Mail, de forma anónima. 

Miles de personas no reconocen los triunfos de Lia Thomas en categorías femeniles

Luego de que Lia Thomas se consagró campeona de las 500 yardas de NCAA la semana pasada, miles de usuarios de redes sociales no reconocieron el triunfo de la atleta de la Universidad de Pensilvania, quienes felicitaron a las nadadoras que terminaron en segundo, tercero y cuarto lugar.

Lia Thomas, de ser el 462 en el ranking, a ser la número uno

La nueva campeona de NCAA, cuando competía en las categorías masculinas y llevaba como nombre "William", estaba en el lugar 462 del ranking, pero una vez que cambió de genero y optó por participar en la rama femenil, se convirtió en la número uno.

En esta nota

Comentarios