Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mural de Marcus Rashford es vandalizado y aficionados lo llenan de mensajes de apoyo

Luego de que un mural de Marcus Rashford fue vandalizado, cientos de aficionados lo llenaron de mensajes de apoyo.

Avatar del

Por Redacción/GH

El mural de Marcus Rashford se llenó de mensajes de apoyo.(AP)

El mural de Marcus Rashford se llenó de mensajes de apoyo. | AP

MANCHESTER, Inglaterra-. Marcus Rashford fue uno de los jugadores de Inglaterra que fallaron sus penales en la final de Eurocopa 2020 contra Italia, por lo que se convirtió en víctima de racismo y fuertes insultos.

Además de recibir mensajes racistas, junto con Bukayo Saka y Jordan Sancho, un grupo de fanáticos vandalizó un mural del joven inglés, sin embargo, la respuesta de sus verdaderos fans fue mucho más grande.

El mural del futbolista de 23 años, al poco tiempo de ser dañado, se llenó de cientos de mensajes de apoyo, como cartas, frases, cartulinas, banderas y playeras. En muchos de estos se puede leer “Hero”.

Protestas contra el racismo

Varios de los aficionados que llenaron el mural de mensajes de apoyo lo convirtieron en un centro de protestas contra el racismo, pues muchos de ellos mostraron frases como “Black Lives Matter”, “Hacer frente al racismo”, “Alto a ataques racistas”, entre otras.

Primer ministro condena insultos racistas

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, condenó los ataques racistas que han recibido algunos de los seleccionados. “Este equipo de Inglaterra merece ser elogiado como héroes, no abusado racialmente en las redes sociales. Los responsables de este espantoso abuso deberían avergonzarse de sí mismos”, twitteó.

En esta nota

Comentarios