Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NFL

Muere John Madden, leyenda del futbol americano de la NFL

John Madden, leyenda del futbol americano de la NFL y miembro del Salón de la Fama desde 2006, murió a sus 85 años de edad.

EU-. John Madden, quien fue leyenda del futbol americano de la NFL por su trayectoria como entrenador y locutor, falleció la mañana del martes 28 de diciembre del 2021, a sus 85 años.

Fue la tarde de este martes cuando la NFL anunció la muerte de quien fue jugador de futbol americano, entrenador, locutor y analista. El miembro del Salón de la Fama desde 2006 murió de "forma inesperada".

"De parte de toda la familia de NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familiares. Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Raiders y locutor que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo"

"Nadie amaba más el fútbol americano que el entrenador. Él era el fútbol americano. Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para hacer del fútbol americano y la NFL lo que es hoy", dijo Roger Goodell, comisionado de la liga.

John Madden y su faceta como jugador

El nacido en Austin, Minnesota, fue drafteado en la ronda 21 por Philadelphia Eagles en 1958, pero gracias a una lesión de rodilla que sufrió en el campamento, su carrera como jugador llegó a su fin, por lo que nunca logró debutar como profesional.

John Madden: Leyenda como entrenador y locutor

En su carrera como entrenador en jefe, John Earl Madden dirigió unicamente a Oakland Rainders, equipo con el que ganó un Super Bowl, en 1976, y con el que logró ser elegido Coach del Año, en 1969.

Como head coach en 10 temporadas con Raiders, Madden logró una marca de 112 triunfos, 39 derrotas y siete empates.

Se convierte John Madden en leyenda de la locución

Tras despedirse de los emparrillados, John Madden hizo historia en la locución, ya que fue ganador 12 veces del Emmy Award. Además, el videojuego de la NFL lleva su nombre desde 1988.


En esta nota