Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

México no puede contra Japón y pierde en futbol de Juegos Olímpicos

México sufrió su primera derrota en futbol de Juegos Olímpicos 2020 al caer frente a Japón 2 por 1.

SAITAMA, Japón-. México no pudo repetir lo hecho el pasado jueves en su debut contra Francia en futbol de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y este domingo cayó 2 por 1 frente a Japón en el Grupo A, en Estadio Saitama.

El ‘Tri’ Sub 23 se quedó sin sumar puntos en la segunda jornada de la fase de grupos al caer ante el país anfitrión con goles tempraneros, pues los nipones ya lo ganaban 2-0 en menos de 15 minutos de juego.

Japón se fue arriba en el marcador en el sexto minuto del encuentro con un centro rodado ligeramente diagonal, el cual definió de primera intención el futbolista de Real Madrid y figura de la selección, Takefusa Kubo.

Cinco minutos después, el conjunto asiático anotó su segundo tanto del partido contra Selección Mexicana Sub 23, mismo que fue desde los once pasos y por en medio de la portería, cobrado de forma correcta por Doan. César Montes lo volvió a cometer, con una barrida.

La amenaza mexicana

El gol mexicano cayó al 85’ gracias a un error del portero japonés, pues Roberto Alvarado cobró una jugada de tiro libre que tomó efecto hacia el arco, pero el guardameta no logró calcular la trayectoria y el balón le pasó por enseguida del pie.

¿Cómo quedó el grupo?

Con los resultados de la segunda jornada de fase de grupos, Japón quedó en la primera posición, México en la segunda, Francia en tercer lugar y Sudáfrica en último, a falta de un compromiso por disputarse.

En esta nota