Tendencias
Cintilla de tendencias

Yrma Lydya

Technoblade

Fernando del Solar

Luis 'Furby' Martínez

Mexicana Fernanda Contreras hace historia en Wimbledon a poco de haber jugado por primera vez sobre pasto

Fernanda Contreras Gómez será la cuarta raqueta mexicana de la historia que compite en Wimbledon; es la primera después de 26 años.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Fernanda Contreras, tenista mexicana, sigue avanzando y haciendo historia en Wimbledon.(Instagram/ wimbledon)

Fernanda Contreras, tenista mexicana, sigue avanzando y haciendo historia en Wimbledon. | Instagram/ wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra.- Fernanda Contreras, tenista mexicana, sigue haciendo historia en Wimbledon a escasas semanas de haber jugado por primera vez sobre pasto.

Contreras avanza con paso firme después de derrotar a la húngara Timea Babos en tres sets por 6-1, 1-6 y 6-3 para así clasificar al cuadro principal de Wimbledon.

Fernanda tiene 24 años de edad y es originaria de San Luis Potosí y continúa en su racha de victorias históricas, ya que el mes pasado se convirtió en la sexta raqueta mexicana que avanzó a un cuadro principal de un Grand Slam.

Contrerasa lo consiguió en Roland Garros y avanzó hasta la segunda ronda del torneo de arcilla, ese logró la coloca actualmente en el lugar 157 del ranking de la WTA, siendo la mexicana mejor posicionada.

Se siente increíble tener la oportunidad de jugar y obviamente representar a México es un honor, es uno de los grandes orgullos de mi vida, además, poder seguir en el camino que ha tenido mi abuelo, mi papá, es pura felicidad para mí”, dijo Contreras hace unas semanas a El Universal Deportes.

Fernanda Contreras heredó el gusto por el tenis

El tenis en la vida de Fernanda es una herencia familiar, al ser nieta de Francisco ‘Pancho’ Contreras, quien en 1962 fue parte del equipo mexicano que jugó la final de la Copa Davis.

Contreras Gómez se convertirá en la cuarta mexicana que vuelve a competir en Wimbledon.

La última vez que una raqueta mexicana participó fue hace 26 años, cuando Angélica Gavaldón jugó por quinta ocasión en el All England Club.

Fernanda Contreras comenzó a practicar tenis desde los 9 años de edad, para los 13 años pulió su juego en Estados Unidos y en 2017 ganó un torneo nacional a nivel universitario.

La tenista potosina estudió en la Universidad de Vanderbilt y se graduó como Ingeniera Mecánica, carrera que Contreras considera “un recurso extra” porque “tengo chance de trabajar si el tenis falla”, declaró en la entrevista.

En esta nota

Comentarios