Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Barcelona FC

Messi se convirtió en el jugador con más partidos oficiales con Barcelona, ¿Quiénes conforman el top 5 con mayor cantidad de encuentros en el club?

El argentino llegó su partido oficial número 768.

BARCELONA, España.- El domingo frente a la Real Sociedad, Lionel Messi no sólo consiguió sumar otro récord personal al anotar su gol número 700, sino que también logró superar a su ex compañero Xavi, como el jugador con más encuentros disputados con la playera blaugrana. El argentino llegó su partido oficial número 768.

Xavi Hernández fue quien dejó la cifra en 767 cuando se despidió del club levantando el trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA en junio del 2015 al vencer a la Juventus con un marcador de 3-1 en el Estadio Olímpico de Berlín.

El tercer lugar es de quien hizo campeón a la selección española en el mundial de Sudáfrica 2010 y también ex compañero de Messi y Xavi; Andrés Iniesta. El centrocampista logró sumar la cantidad de 674 partidos, en donde el último lo registró frente a la Real Sociedad el 20 de mayo del 2018.

La cuarta posición es de Sergio Busquets, que también sigue vistiendo la playera del club catalán hasta la fecha. De hecho, en diciembre del 2020, recién logró superar al defensor que tenía este lugar en la historia con 593 partidos jugados.

El quinto lugar es de quien vistió precisamente el número 5 por muchos años en la escuadra azulgrana. El ex capitán Carles Puyol sumó 593 juegos disputados con el club que lo vio nacer comenzando el 2 de octubre de 1999 y se retiró en marzo de 2014, siendo su último partido contra el Almería.

En esta nota