Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Lionel Messi

Messi está fuera del Barcelona

Lionel Messi no renovará contrato por el Barcelona, según anunció este jueves el club.

BARCELONA.-Lionel Messi no renovará contrato por el Barcelona, según anunció este jueves el club, que atribuye a "obstáculos económicos y estructurales" la imposibilidad de firmar un nuevo contrato.

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club", concluye la entidad azulgrana en un comunicado.

El Imparcial: imagen de artículo

Messi era libre de negociar un traspaso con otros clubes después de que su contrato terminara a finales de junio, pero el Barcelona siempre había mantenido que quería quedarse en el club.

De acuerdo a reportes de prensa, el atacante de 34 años iba a firmar un nuevo vínculo con el Barca por cinco temporadas.

Messi había intentado dejar el Barcelona en agosto de 2020, haciendo una solicitud formal de salida después de una ruptura en su relación con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu, pero el sucesor Joan Laporta, de gran relación con el argentino, lo convenció de quedarse.

Messi, que se incorporó a la cantera del Barça con 13 años, es el máximo artillero de la historia del club, con 672 goles en 778 encuentros en todas las competiciones.

Además, es el jugador que más partidos ha disputado con el elenco "culé".

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota