Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Boxeo

Manny Pacquiao anuncia candidatura para presidente de Filipinas

Manny Pacquiao aceptó la candidatura para la presidencia de Filipinas por el Partido Democrático Filipino-Poder Popular.

QUEZON CITY, Filipinas-. Manny Pacaquio ya hizo historia como boxeador profesional y ahora su objetivo es hacerla como presidente de su país Filipinas, quien anunció su candidatura este domingo, en Quezon City.

El pugilista y político filipino aceptó ser candidato a presidente de Filipinas para las elecciones 2022 por el Partido Democrático Filipino-Poder Popular, mismo que tiene como uno de sus objetivos más fuertes "vencer la pobreza".

"Acepto con valentía el desafío de postularme como PRESIDENTE de Filipinas. Necesitamos progreso. Necesitamos vencer a la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia"

El Imparcial: imagen de artículo

"El tiempo es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgo", esribió Pacquiao en sus redes sociales.

Manny Pacquiao y su experiencia en la política

'Pacman' ya tiene varios años desempeñándose como político en su país, pero su candidatura más grande es la de la presidencia de la república que buscará el próximo año. Es senador de Filipinas desde 2016.

Acaba de pelear hace menos de un mes

Hace poco menos de un mes, Manny Pacquiao regresó al cuadrilátero tras dos años de inactividad y enfrentó a Yordenis Ugás, pero al filipino le tocó sufrir la derrota.

"No sé si volveré al ring. Quiero descansar, relajarme y luego tomar una decisión. Sé que será mucho más difícil que el boxeo, pero quiero ayudar a mi gente en Filipinas", declaró después de su combate.

En esta nota