Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes /

Manchester City vence al Dortmund con un gol al minuto 90

Los Citizens derrotan al Borussia Dortmund en el juego de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones

Manchester, Inglaterra.- Un gol de Phil Foden sobre el final le dio al Manchester City la ventaja de 2-1 sobre el Borussia Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo local dominó el juego y aunque parece poca la ventaja de cara a la vuelta en Alemania, el City se benefició de una mala decisión arbitral, que le anuló un gol válido al Dortmund.

El primer gol llegó al minuto 19, cuando Riyad Mahrez robó el balón a Emre Can en su medio campo y le cedió a Kevin de Bruyne, quien condujo hasta el área enemigo y tras un pase el balón volvió a Mahrez, que con una diagonal sirvió al belga para que este definiera.

Al 29 se marcó un penal a favor del City por una supuesta falta sobre Rodri, pero la revisión en el VAR mostró que no hubo tal y se revirtió la decisión.

Los Citizens respiraron al 37’, cuando el árbitro marcó una falta a Jude Bellingham sobre el portero Ederson, que no existió, en una jugada que hubiera terminado en gol para los alemanes.

En la segunda parte, al 48’, Erling Haaland tuvo un mano a mano con el portero que Ederson ganó al detener con la pierna el disparo del noruego.

Dortmund consiguió el empate al 84’ con un disparo de Marco Reus a pase de Haaland.

Y cuando parecía que el visitante se escaparía con un valioso empate, apareció Foden al minuto 90 para devolverle ventaja al equipo inglés.