No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

MLB permitirá aplicación de suspensión y reducción de sueldo a sus equipos

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, informó que los equipos de la liga están autorizado para hacer reducción y suspensión de sueldos a sus trabajadores.

Avatar del

Por El Imparcial

MLB permitirá aplicación de suspensión y reducción de sueldo a sus equipos(Instagram @mlb)

MLB permitirá aplicación de suspensión y reducción de sueldo a sus equipos | Instagram @mlb

ESTADOS UNIDOS -  Debido a que la pandemia del coronavirus ha causado miles de desempleo a nivel mundial debido a los paros laborales que han tenido que hacer las empresas para poder evitar que la propagación del virus se haga más grande y en el mundo de los deportes la situación se vive igual, ya que muchos equipos han tenido que despedir a sus trabajadores, reducir e inclusive cancelar los sueldos de sus jugadores.

Por lo que en la MLB también se tendrá que actuar de la misma manera, debido a las pérdidas millonarias que se están generando por la suspensión de la temporada 2020, pues el comisionado Rob Manfred dio la autorización a los equipos de tomar la decisión de suspender o reducir el salario mensual de su personal.

El sueldo de sus jugadores permanecerán intactos al parecer, pero los que si tendrían que sufrir los cambios de sus pagos serían los entrenadores, gerentes y miembros de las oficinas, a pesar de que Manfred les concedió esa salida a las escuadras para recuperarse, no significa que es obligatoria, ellos tendrán que decidir.

 

 

La NBA es la única liga de estados unidos que si ha modificado los pagos de sus jugadores, pues el viernes confirmó la reducción del 25 por ciento de los sueldos de los basquetbolistas a partir del 15 de mayo y ese mismo camino podría elegir la MLB, ya que hasta el momento los peloteros no se han visto afectados con esta crisis.

La MLB sigue sin confirmar la fecha pactada para que la temporada de su inicio, sin embargo, siguen trabajando en las posibilidades para poder entrar en acción y una que ha sido muy sonada es emigrar momentáneamente a todos los equipos a Arizona, para jugar en los campos disponibles de la zona sin publico presente.
 

Información por ESPN.

En esta nota

Comentarios