Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

MLB da luz verde a Atléticos para buscar posible mudanza de ciudad

El motivo por el que los Atléticos podrían abandonar Oakland es por el tema del estadio, ya que las autoridades locales no han aprobado proyectos.

OAKLAND, EU-. Oakland podría quedarse sin equipo de beisbol en un futuro no muy lejano, ya que los Atléticos necesitan un nuevo estadio y las autoridades locales no han puesto mucho interés en esto.

La directiva de los A’s ha insistido desde hace años con la construcción de un nuevo parque de pelota y ha habido algunos proyectos, por lo que la MLB ya aprobó un posible cambio de ciudad si es que no hay apoyo.

“El sitio del Oakland Coliseum no es una opción viable para la visión futura del béisbol. Hemos instruido a los Atléticos para que comiencen a explorar otros mercados mientras continúan buscando un estadio de béisbol frente al mar en Oakland”

“Los Atléticos necesitan un nuevo estadio de béisbol para seguir siendo competitivos, por lo que ahora nos conviene considerar también otros mercados”, declaró la MLB en un comunicado.

La franquicia de los Atléticos es una de las más antiguas de las Grandes Ligas, la cual ha tenido como casa el Coliseo de Oakland desde 1968, estadio que compartieron con Raiders, de la NFL.

Y es que hay varias ciudades que han levantado la mano para ser sede de una organización de Ligas Mayores, por lo que Oakland podría quedarse sin equipo si el gobierno local no aprueba el proyecto de la construcción del nuevo estadio.

En esta nota