GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

MLB: Alejandro Kirk gana premio Silver Slugger y se convierte en el cuarto mexicano en lograrlo

Alejandro Kirk, catcher de Azulejos de Toronto, hizo historia al convertirse en el cuarto beisbolista mexicano en ganar el premio Silver Slugger.

Por Alan Vanegas Morales

Alejandro Kirk se convirtió en el cuarto mexicano en ganar el premio Silver Slugger en MLB.(@BlueJays)

Alejandro Kirk se convirtió en el cuarto mexicano en ganar el premio Silver Slugger en MLB. | @BlueJays

HERMOSILLO, México-. El Guante de Oro que ganó Ramón Urías y el liderato de efectividad que consiguió Julio Urías no fueron suficientes para los beisbolistas mexicanos de MLB este 2022, pues Alejandro Kirk conquistó también un premio: el Silver Slugger.

Alejandro Kirk, quien representó a la Liga Americana como catcher titular en el Juego de Estrellas 2022 de MLB, fue elegido ganador del Sliver Slugger Award, premio que se le da al mejor bateador por posición de cada liga.

El joven receptor bajacaliforniano de Azulejos de Toronto fue nombrado ganador el pasado jueves, por lo que hizo historia en su organización, al convertirse en el primer catcher de la franquicia en conquistar este premio. Además, se transformó en el cuarto mexicano en lograrlo.

Los otros catchers de Liga Americana que compitieron contra el 'Capitán' Kirk por el galardón fueron Sean Murphy, Cal Raleigh, Adley Rutschman, Salvador Pérez y Martín Maldonado, pero fue el tijuanuense el que se llevó el Bat de Plata.

Los números de Alejandro Kirk en la temporada 2022 de MLB

En la que fue su tercera campaña en las Grandes Ligas, Alejandro Kirk terminó con un promedio de bateo de .285 y de ponerse en base de .372, pegó 14 home runs, produjo 63 carreras y anotó 59, en 139 juegos de participación

En esta nota

Comentarios