Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en MLB

MLB: Periodista canadiense se burla del cuerpo de Alejandro Kirk y el mexicano es defendido por Alek Manoah

Un reportero canadiense se burló del físico de Alejandro Kirk, pero Alek Manoah defendió al catcher mexicano de Azulejos de Toronto.

TORONTO, Canadá-. Alejandro Kirk, el catcher mexicano de Azulejos de Toronto que representó a la Liga Americana en el Juego de Estrellas 2022 de MLB, fue criticado por un reportero canadiense, debido a su cuerpo.

Luego de que el periodista llamado Matthew Ross escribió que es "vergonzoso para el deporte" que a un jugador con el físico de Alejandro Kirk se le dé protagonismo, Alek Manoah, lanzador estelar de Toronto Blue Jays, salió en defensa de su catcher.

"Lo que realmente es vergonzoso para el deporte es la gente que se hace llamar Matthew y nunca han jugado un día en Grandes Ligas creyendo que pueden controlar la narrativa y los estereotipos"

El Imparcial: imagen de artículo

"Adelante, dile a ese niño de 8 años que tiene 10 libras de sobrepeso, que debería dejarlo ahora", escribió el pitcher Alek Manoah, quien defendió a su compañero mexicano de equipo, al igual que la afición de Toronto.

"Deja que Kirk inspire a los niños", escribió Manoah

"Simplemente aléjese del teclado y deje que Kirk inspire a esos niños a continuar persiguiendo sus sueños y persiguiendo la grandeza", escribió el abridor estadounidense en otro tweet.

Finalmente, el reportero que criticó el físico del bajacaliforniano al decir que provoca un "estereotipo negativo", cerró todas sus cuentas de redes sociales, pues tanto Manoah como miles de aficionados de Blue Jays defendieron al 'Capitán Kirk'.

En esta nota