No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Luis Suárez se consagra como el tercer máximo goleador en la historia del Barca

El delantero urugayo Luis Suárez se convirtió este miercoles en el tercer máximo goleador en la historia del Barcelona al marcar su gol 195 en el partido contra el Espanyol. 

Avatar del

Por El Imparcial

Luis Suárez se consagra como el tercer máximo goleador en la historia del Barca(Instagram @fcbarcelona)

Luis Suárez se consagra como el tercer máximo goleador en la historia del Barca | Instagram @fcbarcelona

ESPAÑA – El atacante uruguayo Luis Suarez ya consiguió la inmortalidad en la historia del club Barcelona de España, pues este miércoles logró la hazaña de convertirse en el tercer máximo goleador del Barca al marcar su anotación número 195 en el partido contra el Espanyol, el cual fue el de la victoria por 1-0, algo que lo hizo aún más especial.

El uruguayo estaba a la par con el búlgaro Ladislao Kubala con 194 tantos, pero solo era cuestión de tiempo para que pudiera alejarse de este y proclamar su lugar como el tercer mejor bombardero en el equipo catalán. Pero aún tiene mucho recorrido por delante para conseguir la medalla de plata, pues César Rodríguez es merecedor de ella con 232 tantos.

 

 

Por la edad que tiene Suarez y el brillante nivel que mantiene dentro de las canchas, no es imposible que pueda rebasar a Rodríguez, pero lo que si sería una misión imposible es tumbar de su trono al “rey de reyes”, el argentino Lionel Messi, quien se afianzó del mandato con 630 anotaciones. 

Barcelona estaba compitiendo en la jornada 35 de la temporada 2019-20 de LaLiga contra el Espanyol, en el primer tiempo no se manifestó ninguna anotación, en el segundo tiempo entra de intercambio Ansu Fati, pero a los cinco minutos es expulsado por una certera jugada patada contra un adversario.

A los seis minutos de su expulsión, al minuto 56, el delantero uruguayo logró marcar el gol de la victoria, lo que los acercó más del actual líder, Real Madrid, quien mantiene la ventaja de un punto, pero aún tienen que disputar la jornada pendiente contra el Alavés, que se celebrará este viernes.
 

En esta nota

Comentarios