Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Los Xolos fueron más que el América en la cancha y en las tribunas

Con un 2-0 a favor y un gran ambiente que pusieron los aficionados rojinegros, los Xolos consiguieron su primera victoria del torneo y lo hicieron ante las Águilas.  

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Lisandro López.(Heriberto Muñoz)

Lisandro López. | Heriberto Muñoz

Algo se volvió a enchufar de nuevo en Xolos: Regresó al ambiente, su afición fue mayoría notoria en las gradas y en la cancha superaron 2-0 al América con goles de Lisandro López y Joaquín Montecinos.

No es una victoria cualquiera solo por ser contra los azulcrema, es su primer triunfo del Apertura 2022 en cuatro fechas y dejaron atrás una racha de diez juegos sin victorias que acumulaban desde el torneo anterior.

El escenario se acomodó para los de Ricardo Valiño cuando apenas al minuto 9 y una larga pausa de silbante Fernando Hernández mientras revisaban una acción en el VAR, se decretó penal para La Jauría. El capitán Lisandro firmó un regreso épico al pedir la pelota y vencer a Guillermo Ochoa desde los once pasos.

La presión de los rojinegros asfixió a las Águilas y construyeron una ocasión de peligro en 90 minutos. El equipo local tuvo, además de los anotadores, a Lucas “Tití” Rodríguez, al jugador que daba control y avance a los ataques del equipo.

Te puede interesar: Jornada 4 del Apertura 2022 de Liga MX: Consultas las fechas, horarios y canales

 

Para el complemento, los de casa avisaron dos veces. Alexis Canelo tardó en definir y Bruno Valdez la sacó en la línea, siguiente acción: tiro de esquina donde Federico Lértora remató cruzado y ahora fue Diego Valdés quien salvó a los suyos, de nuevo en a centímetros del gol.

De esa turbulencia, se derivó el gol, otro cobro desde la esquina, terminó en un rebote fuera del área que Montecinos no perdonó y se coló entre tres jugadores antes de que Memo Ochoa se quedara inmóvil.

En los últimos choques entre estos equipos, la afición del América pintaba las gradas, pero en este juego, los Xolo-Fans se hicieron notar y le dieron una atmosfera muy diferente al encuentro, donde hasta los ¡Olé! Cantaron ante las secuencias de pases.

Te puede interesar: Tiene Xolos escenario ideal ante América

Fue una tarde-noche distinta en el Mictlán

XOLOS  2-0         AMÉRICA

ESTADIO CALIENTE

29 mil 333 espectadores

Goles: TIJ: Lisandro López, 9’. Joaquín Montecinos, 62’

Árbitro: Fernando Hernández

Próximo partido: Xolos visita el martes al Atlas; América tendrá amistoso vs. Real Madrid 


 

En esta nota

Comentarios