Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Kobe Bryant

Los Ángeles pagará 30 millones a Vanessa Bryant por fotos del cadáver de Kobe

Vanessa Bryant demandó al condado en 2020, después de enterarse de que algunos empleados del servicio de bomberos y del departamento del "sheriff" habían tomado fotos explícitas del accidente donde murieron su esposo Kobe Bryant y su hija, Gianna.

LOS ÁNGELES, EU.- Por la difusión de fotografías enviadas por empleados de los servicios de emergencias sobre el accidente de helicóptero que ocasionó la muerte de Kobe Bryant y de su hija Gianna, el condado de Los Ángeles pagará casi 30 millones de dólares a su esposa, Vanessa Bryant.


Vanessa Bryant demandó al condado en 2020, poco después del accidente que acabó con la vida de su marido, después de enterarse de que algunos empleados del servicio de bomberos y del departamento del "sheriff" habían tomado fotos explícitas del helicóptero y las habían compartido con conocidos.


"Vivo con miedo de que mis hijas las encuentren en redes sociales", dijo la viuda del atleta durante una declaración en el juicio contra el condado recogida por el periódico The New York Times.

Llegaron a un acuerdo


El pasado agosto, un juzgado le dio la razón a Bryant y obligó al condado de Los Ángeles a pagarle 16 millones de dólares por el daño emocional causado por las fotografías.


El acuerdo alcanzado ahora implica que la viuda del baloncestista de la NBA y a sus tres hijas no podrán presentar futuras demandas sobre el caso.


En 2021, Vanessa Bryant llegó a un acuerdo económico con la compañía de helicópteros a la que había denunciado por el accidente que acabó con la vida de la leyenda de Los Angeles Lakers, Gianna y otras siete personas.


En febrero de 2021, los investigadores aseguraron que el piloto del helicóptero se desorientó por culpa de la niebla y sostuvieron que no siguió el protocolo de pilotaje establecido cuando se vuela con nubosidad densa.


Kobe Bryant es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito para Los Angeles Lakers, con quienes ganó cinco anillos haciendo gala de un incansable espíritu competitivo.


Te puede interesar: Se cumplen tres años de la muerte de Kobe Bryant; esta fue la fortuna que dejó a su familia

En esta nota