Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Kobe Bryant

Se cumplen tres años de la muerte de Kobe Bryant; esta fue la fortuna que dejó a su familia

Con su muerte, Kobe Bryant dejó una millonaria fortuna a su familia, luego de generar millones de dólares como basquetbolista, en patrocinios e inversiones.

LOS ÁNGELES, EU-. Kobe Bryant llegó a ser considerado no solo uno de los mejores basquetbolistas de toda la historia, sino también uno de los atletas más grandes de todos los tiempos, tras una legendaria carrera en el baloncesto de la NBA.

Luego de 20 exitosas temporadas como basquetbolista de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, ya retirado, sufrió una trágica muerte el pasado 26 de enero del 2020, en un accidente de helicóptero en el que también fallecieron su hija Gianna y otras seis personas.

Con su muerte, Kobe Bryant dejó una millonaria fortuna a su familia, pues 'Black Mamba' generó millones de dólares por su carrera como basquetbolista profesional, patrocinios e inversiones.

Esta fue la fortuna que dejó Kobe Bryant a su familia

Según el sitio especializado "Celebrity Net Worth", el patrimonio de Kobe Bryant asciende a 650 millones de dólares. El estadounidense dejó como herederos a su esposa Vanessa, además de sus hijas Natalia, Bianka y Capri.

En el desglose que se realiza sobre su fortuna, Bryant ganó aproximadamente 300 millones de dólares en salarios dentro de la NBA, aunque se estima que generó otros 350 millones de billetes verdes gracias a patrocinios con empresas como McDonald´s, Sprite, Turkish Airlines y Nike.

Sin embargo, Kobe no se limitó con lo que ganó, sino que lo invirtió en algunas empresas. La más destacada es Granity Studios, el estudio multimedia con el que produjo "Dear Basketball", el entrañable cortometraje que le permitió ganar el Óscar hace un lustro.

En esta nota