No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Lo que dejó la eLiga MX

El experimento tuvo sus fallas técnicas, mensajes borrados por parte de una televisora y sorpresas, un entretenimiento ajeno de las canchas para los aficionados del futbol mexicano.

Avatar del

Por El Universal

Lo que dejó la eLiga MX.(Internet)

Lo que dejó la eLiga MX. | Internet

El experimento de la eLiga MX tuvo sus fallas técnicas, mensajes borrados por parte de una televisora y sorpresas, un entretenimiento ajeno de las canchas para los aficionados del futbol mexicano.

Previo a cada compromiso hubo un análisis y explicación de este torneo virtual y los juegos fueron narrados por los comentaristas de TUDN y TV Azteca.

Fue el estreno del Clausura 2020 digital, que arrancó con el triunfo del Monterrey (4-2) sobre el Necaxa.

El joven Eric Cantú firmó el primer triunfo de los Rayados en Liga en el semestre, al superar a Carlos Guzmán, quien nunca supo cómo contrarrestar al mediocampista de 21 años de edad.

En el segundo cotejo de la tarde, Jonathan Borja, del Cruz Azul, se desconectó cuando iba abajo en el marcador frente al Atlas.

Durante el complemento, el representante rojinegro Luciano Acosta tenía el marcador 1-0 a su favor y una "falla técnica" provocó la suspensión del duelo. Borja se salió del juego.

En redes sociales criticaron al ecuatoriano, ya que lo acusaron de hacerlo a propósito para evitar una humillación, misma que inevitablemente llegó, ya que perdió el partido por goleada (1-4).

En ese mismo duelo, TUDN difuminó los comentarios de los aficionados al leer que varios fueron negativos, con mentadas para el América y elogios para TV Azteca.

El duelo más esperado fue el de las Águilas, con Nicolás Benedetti en los controles, sobre el Puebla, con Santiago Ormeño. La Franja las humilló 3-0, con tres goles del delantero, en un duelo que tuvo más de 100 mil espectadores en YouTube.



LAS REGLAS
  • Duración

Cada partido comprende dos tiempos de seis minutos de juego efectivo cada uno, con tres de descanso.

  • Participantes

Aunque cada equipo tiene a tres representantes en la eLiga MX, sólo uno disputa cada encuentro. Todos deben participar.

  • Suspensión

Si existen problemas con la conexión a internet de algún participante, se reanuda desde el inicio de la mitad en la que se dio.

  • Clasificación

Al igual que en el campeonato convencional, avanzan a la Liguilla los ocho primeros de la tabla, después de 17 fechas.

  • Fase final

A diferencia de lo que ocurre en la Liga MX, la Fiesta Grande virtual será a un partido, en el estadio del club que hizo más puntos.



PAR DE TRIUNFOS

La noche de este viernes, las Federaciones de Futbol de Estados Unidos y México organizaron un par de juegos amistosos con gamers profesionales, quienes manejaron a las selecciones de ambos países. El Tricolor se impuso en ambos encuentros con claridad (3-1 y 4-2). El dominio fue total.

En esta nota

Comentarios