Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Novak Djokovic

Llega Djokovic a 300 victorias en torneos de Grand Slam

El serbio se unió al exclusivo club donde también están Roger Federer, Serena Williams y Martina Navratilova.

HERMOSILLO, SONORA.- Tras imponerse al canadiense Milos Raonic este domingo, Novak Djokovic no sólo se instaló en los cuartos de final del Abierto de Australia, ahora el serbio también puede presumir ser uno de los cuatro tenistas en la historia que consiguen 300 victorias en torneos de Grand Slam.

“Nole” se unió a Roger Federer (362) como los únicos varones que alcanzan esa cifra, mientras que en la rama femenil sólo Serena Williams (361) y Martina Navratilova (306) lo han conseguido hasta el momento.

A pesar de su impresionante marca, Djokovic no puede jactarse aún de ser el máximo ganador de encuentros en ninguno de los cuatro torneos grandes del circuito varonil; algo que sí han logrado Rafael Nadal (100) en Roland Garros y Jimmy Connors (98) en el US Open.

El serbio ocupa la segunda posición en el Abierto de Australia, a 27 triunfos de Federer (102); al igual que en el torneo de francés, donde se encuentra 26 victorias por debajo de Nadal (100).

Tanto Federer (101) como Connors (84) han ganado más partidos que Djokovic (72) en Wimbledon; y Novak (75) es cuarto en la lista del Abierto de Estados Unidos detrás de Connors (98), Federer (89) y Andre Agassi (79).

De cualquier forma, el jugador de 33 años todavía tiene tiempo de alcanzar algunos de esos récords, aunque probablemente el único que esté rondando en su mente en estos momentos sea desplazar a Federer y a Nadal en la clasificación de los máximos ganadores de trofeos de Grand Slam.

En esta nota