Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga de Naciones

Liga de Naciones: Costa Rica cae en su pesadilla de los penales al perder ante Honduras

La Selección de Honduras se quedó con el tercer puesto del certamen de la Liga de Naciones al vencer en la tandas de penaltis por 5-4 a Costa Rica, quien cayó bajo la misma modalidad en las Semifinales contra la Selección Mexicana. 

ESTADOS UNIDOS - La palabra más odiada para la Selección de Costa Rica es "penaltis", ya que por ese misma modalidad volvieron a ser vencidos este domingo en la Liga de Naciones, donde cayó ante Honduras en la disputa por el tercer puesto del certamen por un marcador de 5-4. En la ronda de Semifinales los costarricenses de igual forma habían sido superados por México por 5-4 en la tanda.

El partido culminó 2-2, por lo que se fueron directamente a los penales, donde los "Ticos" se vieron inferiores a los hondureños. Costa Rica iba cayendo 2-1 en el cierre del partido, pero faltando cinco minutos para que culminara hizo el milagro con una anotación de Francisco Calvo.

MUERTE SÚBITA

Después de que parecía que Costa Rica iba a caer por el fallo de Lassiter, se abrió una esperanza al seguir con vida tras el error de Rubio, por lo todo se definiría bajo la muerte súbita, sin embargo, Yeltsin Tejeda fue quien tuvo la maldición de nuevo de no marcar gol, mientras que el hondureño Ever Alvarado logró meter el esférico a la red para proclamarse como el tercer mejor equipo.

Durante el desarrollo del partido Costa Rica pudo tomar la ventaja a los 8 minutos transcurrido con la anotación de Joel Campbell. Pero después el emparejamiento llegó hasta la segunda mitad con la marcación de Edwin Rodríguez a los 48 minutos y fue hasta el 80 cuando se puso arriba con otro tanto de Alberth Elis.

Los costarricenses despertaron en lo últimos minutos con el gol de Calvo a los 85 minutos, pero se quedaron a medio camino en la consolidación del tercer sitio en su nueva pesadilla, los penales.

En esta nota