Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Covid-19

Liga MX reporta casos de Covid a menos de una semana del Clausura 2022; ¿de cuántos se trata?

A una semana de que empiece el torneo Clausura 2022, la Liga MX reportó en un comunicado los casos positivos que se han registrado.

CIUDAD DE MÉXICO-. A solo una semana para que regrese la actividad del futbol mexicano con el Clausura 2022, la Liga MX reportó algunos casos positivos de Covid 19, a través de un comunicado.

En el caso de la Liga MX (Primera División), de 463 pruebas que se aplicaron a jugadores y miembros de cuerpo técnico, 26 arrojaron resultado positivo, a pocos días del arranque del torneo.

"Las personas, como indican los protocolos sanitarios, se encuentran aisladas y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo", informó la Liga MX.

Liga MX, la categoría que más casos de Covid registró

Aunque en otras categorías del futbol mexicano se aplicaron más pruebas PCR de coronavirus, la que más casos positivos de Covid presentó fue la Liga MX, según el comunicado.

Competencia – Pruebas – Resultados positivos

La tasa de contagios de Covid es baja

De las 3 mil 757 pruebas que se han realizado, solo 93 han dado resultado positivo, por lo que la tasa de contagios es de apenas el 2.48 por ciento, aunque es la Primera División la más afectada.

En esta nota