Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Liga MX inicia proceso para que regrese el ascenso y descenso; ¿Cuándo volverá?

La Liga MX dio a conocer el proceso de certificación para que los clubes de Liga Expansión MX puedan subir a Primera División y regrese el ascenso y descenso.

CIUDAD DE MÉXICO-. El ascenso y descenso en el futbol mexicano está cada vez más cerca de regresar, pues la Liga MX dio a conocer este jueves el proceso de certificación para que los clubes de Liga de Expansión MX puedan subir a Primera División.

Mediante un comunicado oficial, la Liga MX dio a conocer que, a través de un oficio, se les notificó a los clubes de la Liga Expansión los requisitos para ser candidatos a llegar a la Primera División.

En el comunicado, la Liga MX informó que el 2 de marzo es el día para que los clubes que deseen hacer cambios en el nombre, sede o propietario, lo notifiquen. Por su parte, 4 de abril es la fecha límite para entregar la documentación e informar si se participará en el proceso de certificación.

"Obtener la certificación para el Ascenso dependerá exclusivamente de que los clubes, por méritos propios, cumplan con los lineamientos aprobados en las Asambleas Generales", indicó la Liga MX en el comunicado.

¿Cuándo será el regreso del ascenso y descenso en el futbol mexicano?

El ascenso deportivo a la Liga MX será al finalizar la temporada 2022-23, es decir, en poco más de un año. "Deberá haber al menos 4 clubes certificados y uno de estos ser el Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX", explicó el circuito.

Varios requisitos para ascender a Primera División

Eso sí, la Liga MX puso varios requisitos para que los clubes de la Liga de Expansión puedan subir a Primera División, como infraestructura, control económico, estructura institucional, expediente de afiliación, entre otras condiciones.

En esta nota