Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Liga MX: ¿Cuándo fue la última que Chivas y Tigres se enfrentaron en una final y cuál fue el resultado?

Una vez más, Chivas y Tigres se enfrentarán en una final de Liga MX, en busca ambos clubes de levantar el trofeo del Clausura 2023.

HERMOSILLO, México-. La final del Clausura 2023 de Liga MX quedó definida el pasado fin de semana, luego de que Chivas y Tigres avanzaron, después de eliminar al América y Rayados de Monterrey, los dos primeros lugares de la fase regular.

Chivas por fin avanzó a una final de Liga MX después de varios años complicados, y lo curioso es que el ‘Rebaño Sagrado’ enfrentará al mismo rival del que fue su más reciente duelo por el título del futbol mexicano.

La última ocasión en la que Chivas y Tigres se enfrentaron en una final de Liga MX fue en mayo del 2017, en el torneo Clausura 2017, la cual terminó con un empate global de 4-4 después de los juegos de ida y vuelta.

En aquella final de Liga MX entre los tapatíos y los regiomontanos que incluyó polémica arbitral, las Chivas del Guadalajara, dirigidas en aquel entonces por Matías Almeyda, levantaron su título 12 y más reciente hasta ahora, al imponerse 4 a 2 en los penales.

¿Chivas repetirá la hazaña del 2017 o Tigres UANL se vengará?

En esta final del Clausura 2023 de Liga MX, Chivas buscará repetir la misma hazaña en el Estadio Akron seis años después, mientras que los Tigres, tomados por Robert Siboldi en la recta final del torneo, buscarán vengarse y levantar su primer título desde el Clausura 2019.


En esta nota