Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Liga MX: Atacan al América en redes sociales por supuestas "ayudas arbitrales"

Club América recibió gran cantidad de críticas en redes sociales tras avanzar a semifinal de Liga MX, por supuestas "ayudas arbitrales".

CIUDAD DE MÉXICO-. Club América avanzó a semifinales del Clausura 2022 de Liga MX el pasado sábado y dejó fuera a Puebla, pero la polémica arbitral se hizo presente en el partido de vuelta celebrado en el Estadio Azteca.

Fernando 'Cantante' Guerrero fue el árbitro central del encuentro entre clubes del centro de México, pero se ganó toda clase de críticas por una marcación que tuvo y que significó una anotación más para las Águilas.

El árbitro de 40 años pitó penal a favor del América, el cual fue atajado por Antony Silva, portero de la 'Franja'; sin embargo, el 'Cantante' repitió la pena máxima y en esta ocasión Diego Valdés sí mandó la pelota a las redes.

Ex árbitros mexicanos consideran que América fue "ayudado"

Francisco Chacón, el famoso ex árbitro mexicano, dejó en claro que el club azulcrema recibió "ayudas" en varias ocasiones del partido. "Qué difícil es jugar vs 12" y "el América debería de estar jugando con 10 jugadores desde el min 33", twitteó.

El Imparcial: imagen de artículo

Felipe Ramos, otro reconocido ex árbitro mexicano, señaló que fue una "exageración repetir el penal" y que Zendejas debió haber sido expulsado al minuto 33 del encuentro.

Periodistas y aficionados atacan también al América y arbitraje

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota