Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Liga MX: Así se jugaría la liguilla y repechaje, a falta de una sola jornada

Los clasificados de momento a la liguilla y repechaje de Liga MX a falta de una sola jornada del Apertura 2021.

CIUDAD DE MÉXICO-. Solo una jornada queda para que termine la fase regular del Apertura 2021 de Liga MX, por lo que los clasificados a la liguilla y repechaje se definirán en la última fecha.

Algo que es un hecho es que, pase lo que pase en la última jornada, América terminará el torneo como líder general, sin embargo, el resto de los equipos están en la pelea por sus lugares en liguilla o repechaje.

Si el certamen terminara hoy y no se jugara la última jornada, los equipos que quedarían fuera de la liguilla y repechaje serían Atlético San Luis, Pachuca, Pumas, Juárez, Querétaro y Tijuana.

Los clasificados a la liguilla de forma directa

América, Atlas, León y Tigres, clubes que están en lo más alto de la tabla general, serían los cuatro equipos que avanzarían directamente a los cuartos de final y que esperarían rivales del repechaje.

Los clasificados al repechaje

En el caso de la repesca, los ocho equipos que pelearían por los otros cuatro lugares para la liguilla serían Toluca, Cruz Azul, Monterrey, Puebla, Santos, Necaxa, Mazatlán y Chivas.

Tres equipos con la oportunidad de entrar al repechaje

Todo se definirá a partir de este jueves hasta el próximo domingo, por lo que hay tres equipos que se mantienen con 19 y 18 puntos y que, en caso de ganar, podrían entrar "de panzazo" al repechaje, como Atlético San Luis, Pachuca y Pumas.

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe señalar que Pumas tiene un partido pendiente de la fecha 11 contra Santos Laguna, por lo que el equipo felino tiene la ventaja de que podrá sumar puntos en dos juegos.

En esta nota