Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / FA Cup

Leicester City es campeón de la FA Cup al vencer al Chelsea

Leicester City conquista el título con un golazo de Youri Tielemans en el segundo tiempo

Londres, Inglaterra.- Leicester City celebró el título de la FA Cup al vencer 1-0 al Chelsea en la final celebrada ante 22 mil aficionados en el estadio de Wembley.

El golazo del belga Youri Tielemans bastó para que el Leicester conquistará su primer título del torneo de copa en su quinta oportunidad, la última de ellas hace 52 años, en la competencia con 140 años de historia.

Para el Chelsea fue una decepción en la primera de dos finales que disputará este mes, aunque el objetivo principal sigue siendo el juego por el cetro de la Liga de Campeones el 29 de mayo contra Manchester City.

Tras un primer tiempo donde escasearon las oportunidades para ambos equipos y con un Chelsea cediendo la iniciativa, el Leicester tuvo recompensa a su mayor ambición en la cancha.

Al 63, Tielemans se animó desde tres cuartos de cancha para sacar un potente derechazo que venció el lance de Kepa Arrizabalaga para marcar el único tanto del partido.

El portero Kasper Schmeichel fue factor para el Leicester en la recta final al tapar dos disparos a puerta, mientras que al 90 el grito de gol se ahogó para los Blues cuando le fue anulado un tanto de Ben Chilwell por fuera de lugar.

En esta nota