Tendencias
Cintilla de tendencias

Caso Ayotzinapa

Caro Quintero

Guardia Nacional

Alfredo Adame

¿Dónde y cuándo se jugará la final de Champions entre Manchester City y Chelsea?

Manchester City y Chelsea, equipos de Inglaterra, se verán las caras en la final de la Champions League 2020-21.

Avatar del

Por Redacción/GH

La Champions League 2020-21 tendrá final inglesa, entre Manchester City y Chelsea.(@ChelseaFC)

La Champions League 2020-21 tendrá final inglesa, entre Manchester City y Chelsea. | @ChelseaFC

EUROPA-. La edición 2020-21 de UEFA Champions League tendrá una final inglesa, luego de que Manchester City y Chelsea fueron los equipos que clasificaron, al dejar fuera a Paris Saint-Germain y Real Madrid.

La final de la Liga de Campeones tendrá como escenario el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, la capital de Turquía. Ese inmueble, con capacidad para 76 mil espectadores, es el más grande del país.

Sábado 29 de mayo será la fecha del juego de la final entre los ciudadanos y los azules en territorio turco, donde uno de los dos clubes levantará la ‘Orejona’.

Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, nunca ha sido campeón de la competición ni ha disputado una final, aunque los ‘citizens’ sí han llegado lejos, sobre todo en las últimas ediciones.

Contrario al club de Manchester, el Chelsea sí sabe lo que es ganar una Champions League, pues el conjunto de Londres lo logró por única vez en su historia en la edición 2011-2012, al vencer en penales a Bayern Múnich.

La posición de ambos clubes en liga de Inglaterra

 

En la Premier League, Manchester City lidera la tabla con 80 puntos y con 13 de ventaja sobre su máximo perseguidor, Manchester United, por lo que Pep Guardiola está a nada de ganar otro título de Liga Inglesa. Chelsea está en cuarto lugar, con 61 unidades.

En esta nota

Comentarios