Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Viral

Las "maldiciones" más importantes del futbol que se rompieron este 2021

El 2021 fue el año en el que varias "maldiciones" en el futbol llegaron a su fin, y también en otros deportes.

El 2021, ya por terminar, fue un año que jamás olvidarán los aficionados de algunos equipos de futbol, ya que fue este el del final de algunas "maldiciones" de años sin título.

En el futbol mexicano se rompieron dos famosas y largas "maldiciones", como las de Cruz Azul y Atlas, pero también en el balompié internacional algunas sequías llegaron a su fin.

Estas son las principales "maldiciones" que terminaron en el futbol nacional e internacional este 2021, de acuerdo a una lista realizada por el portal Hoy Fut.

Cruz Azul (23 años)

Esta no fue la "maldición" más longeva, pero sí una de las más conocidas, luego de que Cruz Azul por fin logró coronarse campeón de Liga MX después de varias finales perdidas de una forma dramática, como la del Clausura 2013 ante el América.

La 'Máquina Celeste' volvió a pitar y sumó su noveno título de Liga MX al coronarse campeón del Clausura 2021 a finales de mayo, tras vencer en la final a Santos Laguna.

Atlas (70 años)

La "maldición" del Atlas fue la más larga, y es que la gran mayoria de aficionados rojinegros nunca habían visto a su equipo coronarse campeón de Liga MX, pero lo lograron el pasado domingo 12 de diciembre.

Los 'Zorros' consiguieron su segundo campeonato del futbol mexicano al vencer en la final del Apertura 2021 a León, en un final que se definió en la tanda de penales.

Atlético Mineiro (50 años)

Medio siglo tuvo que pasar para que Atlético Mineiro, de la Serie A de Brasil, volviera a conquistar un título de liga, después de seis subcampeonatos desde ese entonces.

Con 84 puntos y 13 de diferencia sobre el sublíder (Flamengo), Atlético Mineiro consiguió su segundo título de liga en el futbol brasileño desde algunas jornadas antes de que terminara la temporada 2021.

Italia (53 años)

53 años pasaron para que Italia volviera a ganar una Eurocopa, luego de que la 'Azzurra' venció en la final a Inglaterra desde la tanda de penales, tras un empate de 1-1.

Argentina (28 años)

La selección de Argentina ganó su primer título en 28 años al conquistar la Copa América 2020, en la que superó 1-0 a Brasil en la final, para llegar a 15 trofeos en ese certamen. Fue el primer campeoanato de Lionel Messi con selección mayor.

En esta nota