Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga Mexicana del Pacífico

LMP anuncia cambios en la límite de jugadores extranjeros por equipo

La Liga Mexicana del Pacífico permitirá a cinco jugadores extranjeros por equipo, luego de que la pasada temporada el límite era de tres.

HERMOSILLO, México-. Algunos cambios tendrá la temporada 2021-22 de Liga Mexicana del Pacífico respecto a la campaña anterior, y uno de esos será el de la cantidad de beisbolistas extranjeros.

La pasada temporada tuvo modificaciones debido a la pandemia del Covid y una de esas fue que solo se permitió a tres extranjeros por equipo, pero los 10 clubes podrán contar con cinco elementos foráneos para la próxima edición.

“Por mayoría de votos, se oficializó la cifra de importados. Cada equipo podrá contar con hasta cinco extranjeros en su roster de activos, manteniéndose los periodos de inactivación de 5 días para jugadores de posición y 10 días para lanzadores”, informó el circuito en un comunicado.Este tema se vio en una asamblea de presidentes celebrada este martes por videollamada, misma que tuvo la participación de los directivos de los 10 equipos que integran la LMP, a tres meses y medio del inicio de la campaña.En el comunicado, la Liga Mexicana del Pacífico explicó también que se afinaron detalles sobre el protocolo sanitario a implementarse en los estadios, pues la pasada campaña se jugó a puerta cerrada en la mayoría de las plazas.El martes 5 de octubre será el día inaugural de la temporada de Liga Mexicana del Pacífico, luego de que el calendario se recorrió una semana para que el equipo campeón llegue en tiempo y forma a la Serie del Caribe.

En esta nota