LMB anuncia que los juegos se mantendrán a siete entradas y habrá cronómetro entre pitcheos
La LMB confirmó que los juegos se mantendrán a siete entradas este 2023, además de que habrá cronómetro durante los partidos.
HERMOSILLO, México-. La temporada 2023 de Liga Mexicana de Beisbol cada vez está más cerca de comenzar, por lo que el circuito ya anunció algunas "medidas para agilizar los juegos" y cortar el tiempo de duración.
El pasado miércoles y a casi un mes de que inicien las acciones de la campaña 2023, la LMB dio a conocer, primeramente, que los partidos a siete entradas se mantendrán los martes y miércoles, al igual que el año pasado.
Sin embargo, para esta nueva temporada se implementará cronómetro durante el juego, por lo que el pitcher tendrá solo 12 segundos para hacer el siguiente lanzamiento, siempre y cuando no haya corredores en las bases.
Además, las visitas del coach de pitcheo y del manager a la loma solo podrán durar un máximo de 30 segundos, mientras que el mayor tiempo permitido para cambio de lanzadores y pausa entre entradas será de dos minutos.
Los bateadores no podrán salirse de la caja de bateo
Si un bateador se sale de la caja de bateo entre pitcheos, será sancionado con un strike en su contra, siempre y cuando no le haya hecho swing al lanzamiento.
Te puede interesar: Nacen de forma oficial los Conspiradores de Querétaro, nuevo equipo de LMB
De igual manera, cada pitcher, ya sea abridor o relevista, deberá enfrentar al menos a tres bateadores, por lo que ya no será posible que los managers manden al montículo a un lanzador para enfrentar únicamente a un ofensivo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí