No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Kittle acepta una extensión de 5 años con los 49ers

La extensión es de cinco años y $ 75 millones con los 49ers de San Francisco, que es el contrato más rico en la posición.

Avatar del

Por AP

Kittle acepta una extensión de 5 años con los 49ers(AP)

Kittle acepta una extensión de 5 años con los 49ers | AP

El ala cerrada All-Pro George Kittle acordó una extensión de cinco años y $ 75 millones con los 49ers de San Francisco, que es el contrato más rico en la posición.

Una persona familiarizada con el acuerdo dice que las partes acordaron el jueves el acuerdo para mantener a Kittle fuera del mercado la próxima temporada baja. La persona habló bajo condición de anonimato porque el equipo no había anunciado el contrato.

NFL Network informó por primera vez los términos y dice que el acuerdo incluye un bono por firmar de $ 18 millones.

Encerrar a Kittle fue una alta prioridad en esta temporada baja para los Niners y pudieron hacerlo dos días antes de la primera práctica del equipo completo en el campo de entrenamiento.

Kittle había sido una de las mayores gangas de la NFL después de ser reclutado en la quinta ronda en 2017 y ahora obtiene el contrato más grande en la posición. El máximo anterior para el valor anual en un contrato de varios años para un ala cerrada, según othecap.com, fue el contrato de cuatro años y 42 millones de dólares que Austin Hooper firmó esta temporada baja en Cleveland.

Hunter Henry está jugando esta temporada para los Chargers con una etiqueta de franquicia de $ 10.6 millones.

Los Niners podrían haber usado la etiqueta de Kittle en las próximas dos temporadas bajas, pero en cambio lograron llegar a un acuerdo a largo plazo que satisfizo a ambas partes.

Kittle ha sido el ala cerrada más productiva en la historia de la NFL durante sus primeras tres temporadas con 197 recepciones para 2,664 yardas. Pero es casi tan hábil como un bloqueador en el juego terrestre, donde es una pieza clave en la dinámica ofensiva del entrenador Kyle Shanahan.

Los Niners promediaron 5.0 yardas por acarreo la temporada pasada con Kittle en el campo, en comparación con 3.5 yardas por acarreo sin él, según las estadísticas de NFL NextGen.

Después de una sólida temporada de novato, Kittle se abrió paso en 2018 cuando estableció un récord de la NFL en yardas recibiendo en una temporada para alas cerradas cuando tuvo 88 recepciones para 1,377 yardas y fue nombrado All-Pro del segundo equipo.

Fue casi igual de productivo la temporada pasada a pesar de perderse dos juegos por lesiones cuando tuvo 85 recepciones para 1,053 yardas y fue un All-Pro de primer equipo. También fue una de las principales razones por las que los Niners terminaron 13-3 en el camino hacia una aparición en el Super Bowl.

Ha sido un gran comienzo de carrera para un jugador que atrapó solo 48 pases en 25 juegos universitarios en Iowa, lo que lo llevó a caer a la quinta ronda del draft.

Los Niners creían en su capacidad atlética y potencial y se sorprendieron de que diera más de la tercera ronda. Pero tuvieron mucha suerte de que estuviera allí en el puesto 146 de la general como noveno ala cerrada seleccionada en ese draft.

En esta nota

Comentarios